SEXO, DROGAS Y ROCK & ROLL: ¿PARA TODA LA VIDA?
Por: Jonathan Eduardo Morales Amador
Yo, soy un rockstar, tú eres un rockstar, él es un rockstar, nosotros somos rockstars; conjugar un verbo resulta tan sencillo como encender tu iPod y rockear por millones de horas, pero esa no es la vida que una estrella de rock debe llevar; el verdadero reto viene agarradito de la mano con la fama; tomarse 20 botellas de vino al día al puro estilo de Duff McKagan o inhalarte las cenizas de tu padre revueltas con un shot de cocaína como hizo Keith Richards no suena tan fácil que digamos.
Soy un amante del rock, pero si quisiera hacer una de las cosas que hicieron estos monstruos, no tendría que ser un buen melómano, si no, un buen fenómeno, o lo que son ellos, un monstruo.
Es así como inicia este top 3 de los rockeros mas excéntricos en la historia del rock moderno, solo son tres, pero eso sí, los tres mas viajados para cumplir con la trilogía de sexo, drogas y rock and roll, dos guitarristas y un incursionista nato del heavy. ¿Necesitamos más?
KEITH RICHARDS
El en verdad que ama a su padre, este guitarrista resulto muy amoroso con su familia o con lo que queda de ella. Después de lo ocurrido en las islas de Fiyi cuando se le pasó la dosis de coca y quiso subirse a la cima de una palmera, surge una nueva y fuerte declaración en la revista NME (de música juvenil). En una pregunta acerca de su relación con las drogas, respondió que se esnifó las cenizas de su padre revueltas con cocaína, aunque después afirmó que se trataba de un malentendido, su relación con las drogas nos obliga a pensarlo dos veces en el juicio.
Además de este “malentendido”, Keef como muchos lo conocemos, estuvo inmiscuido en grandes problemas con las autoridades de distintos países, principalmente por llevar droga consigo en aeropuertos, hoteles, etc., además de las fiestas llenas de narcóticos que solía organizar en sus casas, en compañía de su compañero musical Mick Jagger, vocalista del grupo Rolling Stones, donde Keef tocaba.
También algunas fuentes, incluso un libro de su biografía, afirman que Keef sostuvo algunos contubernios con diversas estrellas musicales como Paul McCartney, John Lennon, Bob Marley; quizá suene algo grotesco, pero con una buena dosis de heroína todo puede pasar.
OZZY OSBOURNE
En mi publicación anterior, hable de la fidelidad hacia el rock, y de los géneros patito que se han ido plagiando algunas ondas de nuestra tan amada forma de vida, pero esta vez vale la pena mencionar a un ídolo del heavy, vocalista de uno de los primeros grupos en esta rama, pero también uno de los metaleros más reventados en su mundo.
Infinidad de locuras rodean a este sujeto, siendo su mejor aprendiz Marilyn Manson, es fácil imaginar todas las cosas que pudieran ocurrir en sus juergas. Se prendía fuego cuando estaba ebrio, “pasado” o las dos cosas, las fiestas en su casa parecían la tercera guerra mundial, ¿Por qué?, estaban llenas de armas de todo tipo, todos disparaban a donde quisieran y las aves eran los objetivos principales, incluso llenaba el patio de gallinas para hacerlo más sencillo; después, intento estrangular a su esposa tras un concierto en el Moscow Music Peace Festival.
Pero no conforme con eso, una de las mejores y raras locuras de este sujeto fue en la habitación de un hotel; llevó a una groupie y después de un rato llamó a alguien del equipo para que apreciara su nueva pieza de arte-fiesta, le había pedido a la chica que abriera las piernas, dibujo una linda carita sobre su vagina, luego la sujetó y jugó al ventrílocuo cantando “Mammy” de Al Jolson, aunque cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Un tipo como muy pocos, pero así esta mejor, con miles de esos el mundo quedaría de cabeza.
SLASH
Saúl Hudson, este chico sí que resulto un fan de las drogas, el sexo y por supuesto del rock, y es que este guitarrista inglés del legendario grupo Guns N´ Roses es uno de los mas locos rockeros del mundo, basta solo con recordar algunos de sus viajes mas “destacados”. Un tipo loco y sin límites, todo tipo de drogas, el alcohol y las armas, eran solo algunas de sus adicciones.
Cuando los Guns alcanzaban la cúspide del éxito, no pudo abstenerse, se metió un litro de Jack Daniel’s diario durante 1825 días, eso solo le provocó que su lengua se pusiera negra y podrida y que se quedara así por dos años.
Pero además resultó un buen competidor contra las drogas, no porque no las usara, sino porque parecían no afectar su alcoholizado organismo, fueron 12 las más fuertes sobredosis, en una de ellas los médicos se vieron forzados a inyectarle adrenalina directo al corazón para hacerlo regresar, así que decidió bajarle a los vicios, ahora solo se tomaría algunas botellas de vino por noche y quizá uno o dos shots de cocaína.
Segundo nivel, el sexo; Slash era un tipo desenfrenado y sus mayores placeres eran los guagüis y ser amarrado a la cama, aunque lo ultimo no siempre terminaba en buenos términos, cuando era más joven y siendo amigo de Steve Adler, y de los Red Hot Chili Pappers, solía reunirse con mujeres treintonas en Beverly Hills, quienes les daban drogas y comida a cambio de “sus servicios”.
Hoy, Slash es un ser humano, si, un humano sin alcohol ni drogas; con su nueva banda Velvet Revolver, que tiene casi la misma alineación que los Guns solo que sin Axl, está a punto de lanzar un disco como solista debido a la pérdida de su vocalista.
Un ejemplo de que los hombres cambian, y los monstruos también.
¿Tu a quien le darías el primer lugar?; para mí no hay favoritos, todos merecen ser recordados por el resto de la historia, aunque ellos no vayan a tener mucha, reconozco que Slash se ha mantenido en pie pero quien sabe por cuánto tiempo más lo haga.
que asco de publicación!
ResponderEliminar