YA PUEDES PUBLICAR TUS COMENTARIOS

Ya puedes publicar tus comentarios, no necesitas estar registrado, solo elige en la opción "comentar como" la que dice "Nombre/URL" escribes tu nombre, comentario y listo!


17 jun 2011

Fuerza Escénica

Virus en la Duela
Escrito por: Allegra Mancha

“No puedo bailar con los demás porque puedo contaminar la duela” - “¿Porqué, qué es lo que tienes?”- “Parece que tengo hongo en el pie”-

Mmm... pensándolo bien creo que esta persona no contaminaría la duela porque si ahí se desenvuelve todos los días, entonces la duela la pudo contaminar a ella y este hongo o virus puede empezar por hospedarse en los pies de todos sus compañeros aún sin que ella pise la duela.

Las infecciones de hongos son comunes en las uñas de los dedos y las uñas de los pies. El hongo de las uñas de los pies, también conocido como onicomicosis, es causado por un grupo de hongos llamados dermatofitos. Éstos hongos son dañinos porque a medida que crecen se alimentan de la queratina que forma la superficie de la uña.

Los dedos que son más propensos a ser afectados aunque no lo crean son los pies de los bailarines, más si practican o bailan contemporáneo debido a que lo hacen descalzos y en una sala de danza la duela puede tener muchos virus e infecciones. ¿Por qué les hablo de esto? 

Bueno pues porque así como se disfruta danzar así también corren peligro de infecciones en sus más valiosos instrumentos. Es peligroso porque se puede volver una enfermedad eso de los hongos aunque no lo parezca, se vuelve contagioso y hasta hereditario. Ha de ser horrible estar ensayando y no poder prestar atención o hacer bien las cosas precisamente porque te pica lo que te está infectando. Una duela siempre debería ser desinfectada cada mes o menos de un mes ya que suponiendo que en una sala toma clase un grupo y ninguno de ellos tiene o padece del virus u hongo y entonces la duela también está a salvo pero ese mismo día después de la clase, entra otro grupo a tomar otra clase o un curso pues ya se amoló el asunto porque ahora los del primer grupo corren el riesgo de contagiarse si es que el piso ya quedó contaminado.

Muchos pies de danzantes pasan y pasan por la misma duela o escenario y aunque lo hagan descalzos corren una vez más ese riesgo. Que tampoco se queda atrás el famoso pie de atleta o el deformador juanete aunque éste último se forma por otras causas que hace la misma persona, no porque se contamine pero el andar descalzos mucho tiempo en piso frío y demás forma ese hueso que se asoma o sale del dedo gordo del pie, muchos bailarines también lo padecen o lo tienen y eso que la gente por fuera piensa que se les forma a ellos por lo zapatos que los danzantes en muchos casos deben usar pero no es así.

Y el pie de atleta pues ya sabemos que es porque desprende un olor no agradable de los pies entonces los intérpretes también tienen los pies olorosos y de igual manera ocurre la misma situación porque se puede contagiar debido a la duela que es la que más contiene virus, hongos y microbios.

Que otra opción es cuando entre los danzantes se prestan los zapatos de baile pero eso ocurre muy rara la vez ya que cada uno contiene en estos casos sus objetos personales, finalmente le puedo decir que aunque los bailarines tengan esos problemas significa que son los que más limpieza deben tener, mas aseados por higiene para disminuir las probabilidades de que contraigan contraes virus de la duela y se contagie todo el elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario