YA PUEDES PUBLICAR TUS COMENTARIOS

Ya puedes publicar tus comentarios, no necesitas estar registrado, solo elige en la opción "comentar como" la que dice "Nombre/URL" escribes tu nombre, comentario y listo!


14 jun 2011

Bajo Presión

No Es Como Imaginas
Escrito Por: Alí Reyes

Las tendencias de los últimos años entre parejas han pasado de cambiar de algo muy sólido y conservador, a un severo libertinaje emocional y superficial. Los jóvenes no se creen capaces de llevar  una buena relación o son inseguros porque sus noviazgos duran poco tiempo y son difíciles; otra razón que se desprende al tema es porque los chicos no se sienten listos para una relación o le tienen miedo al compromiso.


Armando piensa que la relación con Margarita es de maravilla, se ven de vez en cuando y solo tienen sexo, ambos son solteros pero no quieren ningún compromiso, pues dicen sentirse cómodos con la situación actual, ya intentaron una relación de pareja que no les funciono porque Margarita quiso controlar todo lo que pasaba, prácticamente quería ser dueña de Armando, terminaron mal pero debido a su química decidieron quedarse con esta “cómoda” opción y ya no buscan tener un noviazgo ni entre ellos ni con otras personas, por el momento. Claro que el gusto se rompe en géneros.

Esta tendencia abarca claramente el tema del sexo, del cual no hablaremos abiertamente, los llamados “sex buddy” o  traducido “colega sexual”, son solo amigos o conocidos que se ven únicamente para tener relaciones, y no importa si no hay interacción después de eso, ojo con esto, no se trata de un amante y no se vale tener un “sex buddy” si ya tienes pareja, ¡no hay que abusar!

La globalización ha alcanzo a las relaciones, dejándonos con preguntas como: ¿y dónde está el amor?, ¿Por qué no tener una pareja con la que tengas una excelente química sexual?, ¿dónde queda el “quieres ser mi novio(a)”?, entre otras...



“El mayor miedo del fracaso es el miedo a fracasar”, el fantasma del fracaso es sin duda el que persigue a un alto nivel de individuos a lo largo de sus días, por difícil que parezca el hombre tiene un grave problema con aceptar que se suele equivocar con frecuencia; no sabemos cómo lidiar con la humillación interna de cometer errores, ya sea en la familia, con los amigos, en el trabajo y sobre todo en el amor.

En ocasiones se presentan situaciones como la de Miguel, que dejo de jugar baloncesto por miedo a equivocarse en un partido y no lanzar buenos pases; o el caso de Silvia, que dejo de ir a la alberca con traje de baño por miedo a que sus amigos se burlen por no saber nadar; por culpa del miedo al fracaso un sin número de personas desarrollan un terror a realizar las cosas que normalmente desean por miedo a quedar en ridículo o hacer algo mal

Lo importante es que no debes dejar que este miedo te consuma, “errar es humano” no tenemos que desear que el mundo pare cada que queremos hacer algo y no queremos equivocarnos, pues gran parte de nuestra experiencia de vida se debe a los fracasos que  cometemos...


La infidelidad en la pareja algunas veces no es solo por sexo, comúnmente las personas que sufren de este problema son aquellas que sienten la necesidad de sentirse queridos, amados, importantes, si se acaba la seducción y la pareja ya no te ve igual, la otra persona busca sensaciones nuevas, busca sentirse linda, sentirse amada, involucrándose así en aventureros de la vida, encontrándose con aventuras que no necesariamente tienen que ver con solo tener sexo, sino salir a tomar una copita, unos besitos, abrazos apapachadores, piropos, cosas que te hagan sentir de nuevo una persona fresca y feliz.

En otras situaciones no nos sentimos satisfechos con el amor que nos da nuestra pareja y buscamos más, esto por lo regular les pasa a personas que no se han despegado del todo de los lazos familiares, en otras palabras quienes sufren de “mamitis” o “papitis”. 

La verdad es que este tipo de infidelidades si lo piensas, no es tan grave físicamente pero es detestante emocionalmente, pues en un recuento de ideas diversas parejas opinaron que se sentirían peor ser engañadas emocionalmente, que solo por sexo, este sí sería un buen tema para reflexionar, ¿engañarías a tu pareja solo por calentura o te atreverías a amar a alguien más a sus espaldas? Piénsenlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario