México También Hace Ficción
Escrito Por: Ignacio
No todo es Hollywood; próximamente se estrenara una película que lleva por título: "el ángel caído", es una producción que llama mucho la atención por el hecho de ser una producción 100% mexicana, lo cual nos da una sensación inspiradora acerca de una nueva generación para el cine mexicano, esta película es la primera en su género para este cine, ya que nunca se había utilizado la categoría de "ciencia ficción para una producción en el cine mexicano.
Dentro de las locaciones más destacables son algunas de la bellísima ciudad de Guadalajara, también de Durango y Aguascalientes; un dato curioso de esta producción cinematográfica, es que se comenzó a grabar en el año 2006 y con un presupuesto estimado de 26 millones de pesos; con una propuesta ambiciosa por tener efectos especiales de tecnología de punta, además de contar con batallas épicas al estilo "cruzadas" o "gladiador".
Durante la producción se utilizaron cerca de 700 extras y alrededor de 75 sets, cada uno personalizado según la escena, este filme promete un amplio objetivo de evolución en el cine mexicano, pretende que el país crezca en esta categoría; la película orgullosamente mexicana contara con participaciones de actores mexicanos entre los que se destacan Sebastián Zurita, José Alonso, Humberto Zurita, Emiliano Zurita, Mireya Sánchez, entre otros.
Todo esto nos lleva a una cuestión en particular ¿México está preparado para competir contra filmes de talla internacional? O ¿por qué no? México, ¿está preparado para competir contra el mismo Hollywood? Con el paso del tiempo, el cine ha ido cambiando, desde películas de Pedro infante en la llamada época del cine de oro hasta la década los 60, en mi opinión personal pensaría que esta película no pretende competir contra el cine de Hollywood aunque este también este empezando a decaer no por completo, pero si en pequeñas cantidades; lo que esta película quiere demostrar es que el mundo sepa que nosotros también podemos hacer buen cine de ciencia ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario