Por un discurso
Por: Ignacio Nuñez |
El discurso del rey es una película británica estrenada este año y protagonizada por Colin Firth y Helena Bonham Carter, dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Gano 4 premios Oscar por mejor película, mejor actor y mejor director.
Firth interpreta al rey Jorge VI, que después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, se convierte en rey pero tiene dificultades para gobernar debido a que tartamudea. Para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta del habla poco ortodoxo interpretado por Geoffrey Rush. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicación de su hermano, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para ayudarle a hacer un programa de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día la mayoría de los jóvenes no estamos acostumbrados a ver este tipo de películas, donde se habla de política, pero no esta demás verla para ampliar nuestro criterio y conocimiento cinematográfico.
Un filme lleno de flashbacks se titula El Apartamento, protagonizada por Josh Hartnett y que da vida a Matthew, es un exitoso banquero, el hombre de confianza de Daniel (Christopher Cousins), su jefe y futuro cuñado, ya que está a unas cuantas semanas de casarse con la bella Rebeca (Jessica Parè), no sin antes hacer un viaje de negocios a China, Pero a unas cuantas horas de abordar el avión, en el baño de un restaurante, Matthew cree haber escuchado la voz de Lisa (Diane Kruger), una conocida actriz de teatro, la cual dos años atrás, después de conocerse accidentalmente, fue el amor de su vida, pero cuya relación de la noche a la mañana se truncó por razones que ninguno de los dos comprende, dejándose simplemente de ver. Pero desde ese momento el joven ha estado atormentado por el recuerdo de Lisa y ahora que por fin tiene cierto rastro de ella dejará todo hasta descubrir qué es lo que realmente sucedió, sin sospechar que una coincidencia ha desencadenado una obsesión que puede llegar demasiado lejos, de la persona que menos se puede imaginar.
La vida de David Gale es una película de 2003, del género drama, dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney. David Gale (Kevin Spacey) es un activista de Death Watch, una organización que lucha por la abolición de la pena de muerte. Gale es un importante y reconocido profesor de filosofía, casado y padre de un niño.
Su vida da un giro de 180º cuando es acusado de cometer un grave delito: pierde su empleo, su esposa lo abandona llevándose a su hijo y lo despiden de la Organización de Derechos Humanos en la que militaba.Es apresado y condenado a muerte por violar, sodomizar y matar a su amiga y compañera del Death Watch, Constance Harrawey (Laura Linney).Cercano al momento de su ejecución,en una serie de entrevistas, David le cuenta su historia a una periodista, Bitsey Bloom, (Kate Winslet). Ella, que en un principio no dudaba de la culpabilidad del acusado, va cambiando de opinión mientras habla con él, hasta llegar a una situación de total incertidumbre.
Un dato curioso es que esta película fue producida por Nicolas Cage, y no esta demás verla ya que es un caso de la vida real que fue llevada a la pantalla grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario