Por: Álvaro Antonio Ruiz Cruz
“Tecnología”
Todo cambia, todo evoluciona, y con la evolución del hombre la tecnología. Al parecer vivimos en una nueva era en donde ver y hablar con personas que se encuentran del otro lado del mundo no es nada raro, una era en donde ver imágenes salirse de una pantalla, tomar fotos con un teléfono celular es muy común. Quizá si esto lo vivieran nuestros tatarabuelos se espantaran y se asombrarían, pero a nosotros ya no nos asombra tanto, es más, solo esperamos el próximo celular o “i pod” que saldrá y nos preguntamos ¿ahora que de nuevo traerá? ¿qué aplicaciones o que funciones nuevas traerá? . Esto pasa con otros aparatos que la ciencia a inventado para facilitarnos más la vida.
“Fiebre de Celular”
Desde la invención del teléfono celular este nos ha servido de mucho, pues antes ya estaba el teléfono pero este solo nos comunicaba desde un lugar fijo, en cambio con el teléfono celular las personas se podían comunicar desde diferentes lugares. Aún recuerdo cuando en los años 90 no era tan popular pero su fama se fue acelerando y propagando por todo el mundo, al llegar a los años 2000 su fama ya era mucha y su transformación era notoria pues ahora era un poco más pequeño pero no tanto a comparación de los celulares de ahora.
A principios de los años 2000 más gente empezó a adquirirlos, ahora eran de diferentes formas y colores y traían uno que otro juego y tonos. Pero hoy todo es completamente diferente respecto al celular, muchos ya no tienen teclas pues fue remplazado por un teclado touch, hoy tienen pantalla de colores, cámara digital hasta de 10 o más mega pixeles, y podemos pasar tonos “mp3” por medio del “bluetooth” y hasta conectarnos a internet vía “wi-fi” pero a final de cuentas su principal objetivo en mantenernos comunicados.
Música para llevar
Sin duda alguna la música es el lenguaje universal del hombre y años atrás también fue inventado un artefacto que nos permitía llevar nuestra música favorita a todos lados, este era un artefacto llamado “walkman”. El “walkman” era un aparto portátil donde podíamos escuchar música de un cassete por medio e unos audífonos, este aparato fue muy exitoso en su época muchos lo utilizaban y se divertían oyendo música por todas partes. Era tan fácil utilizarlo solo se introducía un cassete en este y lo reproducíamos, pero con la aparición del “CD” este aparato ya no era muy útil y así el “walkman” se hizo aún lado abriéndole paso al “discman”. Este otro aparato tenia la misma función que le “walkman” solo que funcionaba con un “CD”. Luego vinieron los reproductores “mp3”, estos son memorias “USB” con capacidad de almacenar hasta 500 canciones y reproducirlas, estas últimas aun es común ver una que otra pero lo hoy ha llegado a remplazar e todos estos aparatos es el “i pod”, un aparato que tiene la misma función que los anteriores pero con otras funciones extra y mas memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario