YA PUEDES PUBLICAR TUS COMENTARIOS

Ya puedes publicar tus comentarios, no necesitas estar registrado, solo elige en la opción "comentar como" la que dice "Nombre/URL" escribes tu nombre, comentario y listo!


16 jun 2011

Evolución

Por: Álvaro Antonio Ruiz Cruz


“Obesidad”

Con el paso del tiempo el hombre ha ido evolucionando y con ello sus problemas, su  alimentación también ha cambiado adaptándose así a nuevos tiempos, pero su alimentación no es el problema, el problema es  la mala alimentación.
Dicen por ahí que “el físico no importa sino lo que importa es lo interior”, pero ¿qué tan cierto es esto?, nuestro cuerpo es muy impórtate cuando hablamos de obesidad, porque es ahí donde nos damos cuenta de que una mala alimentación puede dañar nuestro organismo. Todo tiene que tener un límite y en la alimentación no hay excepción porque debemos de saber que comemos y en qué cantidad. La obesidad no solo afecta nuestro físico sino también trae consigo varias enfermedades más que dañan otras partes de nuestro cuerpo como “la diabetes, la hipertensión arterial entre otros”.


“Como luego existo”
Sabemos que en México tenemos  una gran variedad de alimentos que desde luego son muy exquisitos ¿quién no se ha comido unos tacos al pastor, unos ricos tamalitos o un mole poblano? creo que como buenos mexicanos  todos lo hemos hecho, pero de que nos sirve ser buenos mexicanos por esto, si con quien debemos ser buenos es con nuestro organismo y al mal alimentarnos lo estamos perjudicando.
No es que esté en contra de la comida y menos de la comida mexicana pero si estoy en contra de la obesidad, actualmente en todo el mundo mueren más de 300,000 personas al año por causa de la obesidad y en México se ha vuelto un problema social, pues aproximadamente entre el 65 y 70% de la población en nuestro país tiene sobre peso.
Tanto es el problema que el gobierno ha implementado programas de salud, el lunes 10 de enero de este año entro en vigor el programa antichatarra en las escuelas, esto con el propósito de reducir los alimentos chatarra dentro de las escuelas y promover una buena alimentación en los niños pues hoy no solo es un problema en las personas adultas sino también los niños sufren la obesidad.


“Somos lo que comemos”
Si nos alimentamos de una manera saludable podemos evitar problemas de salud muy serios por causa de la obesidad, debemos de saber balancear nuestra alimentación diaria, tomar más agua natural, evitar el refresco y alimentos con muy grasa y calorías. Seguramente nuestro organismo nos lo agradecerá si lo hacemos así y mejor aun tendremos una vida más larga y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario