YA PUEDES PUBLICAR TUS COMENTARIOS

Ya puedes publicar tus comentarios, no necesitas estar registrado, solo elige en la opción "comentar como" la que dice "Nombre/URL" escribes tu nombre, comentario y listo!


16 jun 2011

EVOLUCIÓN


Por: Álvaro Antonio Ruiz Cruz

Fondo Fondo…

Con el paso del tiempo las generaciones han evolucionado,  hoy es mas fácil darnos cuenta que gran parte de los jóvenes consumen bebidas alcohólicas, en la actualidad que los jóvenes consuman alcohol no es raro, pero todos sabemos que el alcohol al igual que el tabaco y otras drogas es nocivo para nuestra salud. Jóvenes que lo consumen lo hacen por experimentar y probarlo, pues así satisfacen su curiosidad que más tarde podría llegar a convertirse en una necesidad. Lo grave es que cada vez lo hacen a una edad mas temprana sin tener los conocimientos necesarios de las consecuencias y los daños que el alcohol puede traer si se consume, esto ocurre principalmente en la adolescencia, entre los 12 y 15 años, que es cuando se pasa de la educación primaria a la secundaria. Cuantas veces no hemos visto en los medios de comunicación accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol, sin duda muchos ¿verdad?, por eso creo que quienes tienen  el principal papel en esto son los padres, ya que deben hacerles ver a sus hijos las consecuencias que el alcoholismo puede tener si se consume en exceso y sin responsabilidad.





 Curando heridas con alcohol.
Otra de las causas por la que las personas se envuelven en el alcoholismo es por decepciones, desilusiones amorosas entre otras del tipo sentimental. Estas personas lo hacen porque creen que embriagándose podrán olvidar penas y demás problemas que estas tengan, pero la realidad es que gracias a esto en vez de “sanar sus heridas u resolver sus problemas” lo que hacen es dañar su organismo y perjudicarse aún más, porque muchas veces ingieren alcohol en exceso y llegan a parar en hospitales e incluso en ocasiones mueren. E este caso pienso que es algo psicológico , ya que , tenemos que tener un control en nosotros mismos y debemos razonar de que con el alcohol no se “curan heridas” ni mucho menos se resuelven problemas.

La ultima y nos vamos.
El alcohol a pesar de afectar a la persona que lo consume, afecta a sus familiares y personas cercanas a éste. Gran parte de la violencia intrafamiliar es por causa del alcoholismo, al igual que los accidentes automovilísticos en donde a veces no solo llega a morir la persona que consumió alcohol sino también personas que ni siquiera lo probaron. Una vez que las personas se envuelven en el alcohol no es tan fácil dejar de depender de él, pues al igual que las demás drogas se vuelve un vicio que las envuelve hasta destruir a estas personas y a sus seres cercanos. Es por eso que hoy existen varios grupos que se dedican a rehabilitar a las personas que son alcohólicas, unas de las asociaciones mas conocidas son alcohólicos anónimos (AA) y Oceánica, pero existen mas. El principal paso para iniciar una rehabilitación es reconocer que se es alcohólico, puesto que el primer síntoma del alcoholismo es negarlo. La rehabilitación no solo es cuestión de la persona que tiene el problema sino también de su familia porque es necesario apoyarla, así poco a poco se puede ir dejando este vicio mortal. Así que hagamos conciencia de que con el alcohol no  se juega, que podemos divertirnos sin necesidad de consumir alcohol, que el alcohol puede llegar a ser mortal sino se consume con responsabilidad. Entonces hay que darnos cuenta de que la mejor manera de no tener serios y graves problemas con el alcohol es bebiendo con moderación, pero sin duda alguna la mejor de todas es la de abstenerse de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario