YA PUEDES PUBLICAR TUS COMENTARIOS

Ya puedes publicar tus comentarios, no necesitas estar registrado, solo elige en la opción "comentar como" la que dice "Nombre/URL" escribes tu nombre, comentario y listo!


10 jun 2011

Bajo Presión

¡Se Vende EGO Fresco!
Escrito Por: Alí Reyes


El autoestima está careciendo de presencia, ya que constantemente se confunde con el ego, así es el tema que abarcaremos esta ocasión es el ego y las razones por las que no se debe confundir con la autoestima; lo que es algo muy loco porque no tienen nada que ver, de hecho, son todo lo contrario. 

Brenda y Julieta estaban viendo a sus compañeros de clase platicar, Brenda siempre fue nerviosa y penosa ante un chavo, hablaba poco con los chicos, hasta que ese día decidió pararse a hablarle a uno de ellos, Julieta le pregunto de donde había sacado la confianza para animarse a  hacer eso. Ella contestó: "soy súper sexy, puedo salir con el chavo que se me dé la gana", ella no era nada carita, no hacía falta decirlo; a Julieta le pareció un comentario sarcástico y de nuevo le pregunto; Brenda dijo: "todos quieren conmigo, ninguno se me resiste".

Probablemente pensaron que tenía mucha confianza en sí misma, y efectivamente, pero era confianza falsa, ya que nunca había salido con ningun chico e incluso este chico con el cual hablo ni siquiera la volteo a ver, Brenda solo lo hizo ese show para impactar a su amiga, pero no le creyó nada de todas formas, dejando a Brenda en evidencia y descubriendo sus mentiras.

La autoestima se origina de un poder en el interior de cada individuo, el poder de profesar la alegría, la confianza, y el amor por la vida, una persona con una autoestima alta es una amante de la vida, le encanta hacer amigos, disfruta de estar acompañada y también de estar en soledad, es menos propensa a enfermedades y es capaz de sacar siempre lo positivo en una situación negativa.

Por otro lado, existe el ego, ¡no se confunda!, el ego no se trata de tener baja la autoestima, el ego es NO tener autoestima; este se basa prácticamente en cosas materiales y superficiales, es lo que les genera placer y cierta "confianza", aunque si pierden estos motivos superficiales, pierden también su "confianza", esto provoca que se les venga el mundo encima y comienzan a aborreser la vida.

El ego crece con la filosofía del "yo falso", gracias a los miedos de cada persona, celos, los pensamientos negativos, conflictos y sobretodo la envidia, esto hará que el individuo vea cosas donde no las hay y escuche palabras donde no las hubo, siempre buscara culpar de sus errores a los demás, creyéndose incapaz de equivocarse; una persona con esta enfermedad vivirá siempre con ignorancia y envidiando a sus amigos, tendrá la necesidad de destruir todo aquello que le genere virtudes a otro individuo ajeno a su persona. Una persona con este problema buscara siempre ser perfecto, a pesar de carecer de todo lo necesario para subsistir, como por ejemplo; una pareja, amigos, familia, falta de confianza, notables inseguridades, miedos subdesarrollados, necesidad de utilizar falacias para obtener lo que quiere, se pierde en sus límites haciéndolos obsoletos.

Un censo realizado en la ciudad de México revela que las terapias de psiquiatría tienen un 9% de consultas diarias por personas que se dejaron envolver en su propio ego perdiendo lo bueno en su vida como la familia, los amigos y el trabajo.

Hay que reconocer que esta ambición de ser poderosos tiene una ganancia, ¿Cuál es?, tener todo lo que se proponen, conseguir sus metas y los sueños que querían alcanzar; pero al final se dan cuenta de que no les genera satisfacción y que no les sirve de nada, caen en depresión, se sienten tristes y les nace un complejo de culpabilidad, todas esas cosas lograrán que no disfruten de su éxito, claro que hablamos de una persona con ego pero triunfadora. Porque también el ego puede fracasar, y la persona no consigue nada de lo que tanto se busca o anhela, generando frustraciones, enojos, odio por todo, entre otras sensaciones conflictivas.

¿Esto es verdad, o es puro cuento? Claro es real, una persona con el ego enorme buscara la manera de sobresalir de tal manera que alejara a las personas que lo rodean, puede ocasionar problemas de pareja e incluso en la familia, puede dejar de ser tan querido como siempre.

Una autoestima alta o buena nos permite conocernos verdaderamente con defectos y virtudes a compartir y ser realmente valorados, sentirnos queridos y poder querer sanamente  a los demás, mientras que el ego nos nubla, nos quiere hacer creer ciegamente que solo tenemos virtudes y camuflajea los defectos; los individuos se convierten en zombis del pasado, viviendo de sus recuerdos y de lo bueno en su vida antes de arruinarla.

Así que piénsalo mejor, enfoca tu confianza en tu autoestima baja, moderada o alta, pero siempre ten integridad, recuerda que puedes mejorar tu "yo verdadero";  no caigas en las mentiras de tu "yo falso", esta comprobado que los males de la sociedad como el egoísmo y egocentrismo salen del ego; y personas como estas lastiman a familias enteras, ¿de verdad quieres eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario