HIRSUTISMO O EXCESO DE VELLO
Por: Alba Esmeralda Olvera Valdez
El Hirsutismo es una condición en la cual crece demasiado vello en la cara o en el cuerpo. A pesar de que esto puede ocurrir tanto e hombres como en mujeres usualmente solo es un problema para la mujer.
Las mujeres con hirsutismo tienen vello oscuro y grueso en la cara, pecho, abdomen y espalda. Este tipo de vellosidad es muy diferente a todo aquel que se tiene en el cuerpo como en la parte superior del labio, quijada, senos o estómago.
Este problema puede ser causado por folículos pilosos que son extra sensibles a las hormonas masculinas llamadas andrógenos, o también puede ser a causa de niveles anormalmente altos de estas hormonas. Además si se llega a tener un nivel de hormonas masculinas puede causar tumores, estos se forman cuando las células anormales en el cuerpo logran crecer fuera de control y se logran agruparse.
Para poder deshacerse del vello en exceso es hacer ejercicio asi disminuirá la cantidad de hormonas en el cuerpo, otra forma de esconder el vello facial y corporal es hacer lo siguiente:
- Rasurarse. Es un método seguro y es fácil de removerlo, sin embargo tendrá vello corto y visible a menos que decida rasurarse todos los días; no es recomendable porque puede irritar la piel.
- La electrolisis. Este método es mas eficiente porque logra eliminarlo permanentemente al trasmitir una pequeña corriente eléctrica a través de una aguja colocada en el folículo piloso la desventaja es que es costoso y toma tiempo.
- La remoción con laser. Se usa una luz de laser para dañar los folículos pilosos de modo que el vello se cae y además que previene que vuelva a salir. Al igual que el otro método es muy costoso y no solamente es una sesión sino que es todo un tratamiento que dura unas semanas.
- También hay un medicamento llamado anti- andrógeno que ayuda a controlar las hormonas, este tratamiento dura entre tres y seis meses para que funcione pero debe ser prescrito por un doctor.
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario