YA PUEDES PUBLICAR TUS COMENTARIOS

Ya puedes publicar tus comentarios, no necesitas estar registrado, solo elige en la opción "comentar como" la que dice "Nombre/URL" escribes tu nombre, comentario y listo!


27 may 2011

SUBTERRANEO

INDIO SESSIONS 2011


Escrito por: Jonathan Eduardo Morales Amador


El tan amado “Rock”, no es solo un género musical, sino además una filosofía, un completo y fantástico estilo de vida; criticado como agresivo y violento y discriminado por algunos grupos sociales, religiones y demás. Con la sensibilidad de poder reconocer la verdadera música, nota por nota, cada una de las leyendas del rock ha dejado herencia para las nuevas generaciones melómanas del mundo, para que hagamos de ellas lo que nos venga en gana.

Quizá nuestros padres o abuelos lo sepan, el rock no siempre fue como ahora, las primeras generaciones rocanroleras no decían que un grupo de rock era Panda o División Minúscula, lo cual llevo a darle un giro total a la música del mundo. La creación de un nuevo género o más bien una copia más “cool” del rock puro, el rock pop y rock alternativo, dieron inicio a una nueva iniciativa musical que significaría la perdida de fidelidad para el padre de ellas.


Y para dar rescate a tan desobligada actitud hacia el rock, llega Indio Sessions, desde las recónditas oficinas de publicidad en la empresa de cerveza Indio, trayendo a México a Tv On The Radio, una banda de indie rock neoyorquino; un evento del cual, todo rocanrolero quiere formar parte.

Pero a pesar de ser un evento en cual todo mundo esperaba pasar un buen rato escuchando rock y bebiendo como loco, todo quedaría como al principio, la orientación de los organizadores hacia el género no fue completa y mucho menos fiel, no podríamos comparar las rolas de este grupo de indie rock con las verdaderas creaciones musicales los grupos rocanroleros en esencia como The Beatles o The Rolling Stones, incluso significaría una ofensa para ellos y sus seguidores.

“Las mejores bandas de rock en México”, yo no creo que haya estado bien dicha ésta promesa, uno no puede ir por la vida engañando a las personas, el rock no es lo mismo que el pop rock o el indie rock, jamás será lo mismo, incluso cuando algún día, (Ni Dios lo mande), el verdadero rock deje de sonar en nuestras grabadoras, celulares, iPod o donde sea, jamás será igual.

Con la decepción de los verdaderos melómanos, y con el grito de “¡Que buen concierto!” de los grilleros en busca de alcohol, Indio Sessions vuelve a dormir, para tratar, después del paso de otros 365 días, de convencer a todos los amantes del rock, aunque la próxima vez, deberían darle una checadita al baúl de los recuerdos.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario