ACNÉ PROVOCA BAJA AUTOESTIMA
Por: Alba Esmeralda Olvera Valdéz
El acné afecta acerca del 85% de las personas entre las edades de 12 y 24 años. Una cuarta parte de estas personas sufren el grano en otras partes del cuerpo además de la cara siendo lo más común la espalda y el cuello. El 40% de las personas que lo llegan a padecer acuden al medico en busca de ayuda.
El área más común donde aparezcan los granos es la llamada zona “T”, esto incluye en la frente, nariz, el mentón, aunque también puede llegar aparecer también en las mejillas, en la espalda, cuello, seguido por el pecho y finalmente en los hombros. El acné puede ser un serio problema para muchas personas ya que suele afectar su apariencia, y su autoestima. Los adolescentes son los principales en ser vulnerables con respecto a su imagen, esta enfermedad puede llegar a ocasionar depresión y pérdida de confianza en uno mismo.
Para las victimas del acné, es imposible escapar de los recordatorios constantes de la enfermedad, cada ves que un joven se mira en el espejo se convierte en una realidad deprimente, también puede causar que algunos se retraigan socialmente y que lleguen a disminuir sus encuentros sociales, lo que genera sentimientos de enojo y frustración.
Por otro lado, el mundo exterior puede ser hiriente y duro, afrontar los retos de ambos lados, hace que las victimas rara la vez se alejen de las relaciones interpersonales, algunos otros presentan síntomas de conducta antisocial y los niveles de ira suelenser elevados en los adolescentes con acné.
Muchos jóvenes como Jesús, de 17 años de edad, ha llegado aislarse y volverse muy tímido; “Siento que solo se fijan en mi cara y no escuchan lo que digo, por eso prefiero estar en mi casa, y evitar las multitudes”, confiesa serio.
Afortunadamente, hay muchos tratamientos modernos para el acné, la primera opción es mantener la piel limpia y libre de grasa. Esto se puede conseguir lavándose la cara todos con jabones especiales al menos dos veces al día, principalmente después de realizar actividades que producen sudoración.
Hay varias personas que dicen que para que se quiten los granos es mejor que sean exprimidos, se notarán menos y se curarán rápido pero están equivocadas. El reventarlos hace que los gérmenes penetren más profundamente en la piel, lo que provoca un enrojecimiento mayor, dolor e incluso una desagradable infección, además de quedarse con cicatrices que duren toda la vida.
También de lavarse la cara de forma regular es una buena idea porque contribuye a retirar las células muertas, el exceso de grasa y la suciedad de la superficie de la piel. Pero lavarse demasiado o frotar la piel demasiado fuerte puede irritar la piel lo que hace que empeore el acné.
Uno medicamentos que utilizan los jóvenes o que los padres les compran para ayudar a que desaparezcan las imperfecciones, es toda la línea de Asepxia; que viene siendo los jabones, las pastillas, las toallitas, los polvos entre otros, pero lo que viene pasando con las tabletas es que en vez de ayudarte a que disminuya el acné hace que te salgan mas granos y esto llega a ocasionar mucha mas en uno mismo, por eso es mejor usar medicamentos naturistas.
El tema es interesante porque además de que nos informa porque sale los dichosos puntitos negros, también nos dice que es una etapa en la que todas las personas tenemos que pasar y con la ayuda de medicamentos naturistas y de cuidados no tendremos que sufrir de discriminación y de burlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario